622 275 889 [email protected]

Cajas para mudanza

Cajas para tu mudanza

cajas de cartón

Guía sobre cajas de mudanza

Una mudanza normalmente es sinónimo de trabajo. Siempre lo asociamos a cambios en nuestras vidas, para cambiar de casa en nuestra propia ciudad, mudarnos a otra por trabajo o mudarnos a otro país por estudios. Un tipo de embalaje básico en este tipo de cambios son las cajas de mudanza, importantes para trasladar nuestras cosas a nuestro nuevo destino de la mejor manera posible.

Sin embargo, las mudanzas son el momento oportuno para realizar limpieza. Es buen momento para deshacerse de esas cosas que ya no utilizas, que ocupan sitio y que quizás, en tu nueva casa no vas a utilizar.

Por lo tanto, piensa que mientras menos cosas lleves en las cajas de cartón para mudanzas, menos espacio ocupan, menos peso vas a coger y menos tiempo vas a invertir en realizar la mudanza.

Con este artículo, queremos enseñarte todo lo que necesitas saber sobre las cajas de cartón mudanza, cómo debe ser una caja de cartón para mudanzas, donde conseguir cajas de cartón para mudanza o cómo fabricarte tus propias cajas.

¿Cómo debe ser una Caja de cartón para Mudanzas?

Las cajas de cartón para mudanzas van a ser tus mejores aliadas para guardar objetos. Siempre se pueden volver a utilizar siempre y cuando se tenga cuidado, porque se han visto sometidas a un desgaste y pueden perder resistencia.

Por ello, para empezar a organizar las cajas de mudanza, primero debes conocer cómo deben ser. Según tus necesidades van a ser de un tamaño u otro, de una resistencia determinada, etc. Tienes que buscar embalajes óptimos, que cubran tus necesidades, siendo estas las bases de tu elección.

Las características que debe tener una buena caja de mudanzas son:

 

  • Tamaño medio, ni muy grande ni muy pequeña, que quepan todos los objetos que quieres, pero sin pasarse de peso.
  • Que sea resistente al peso de los objetos y al tránsito con ellas.
  • Que se adapte a la fragilidad del producto que va a transportar.
  • Formato sencillo para embalar y desembalar las cajas
  • Que pueda ser reutilizable para futuras ocasiones.

Existe un tipo de cajas denominadas cajas de cartón para mudanzas. Estas, tienen un modelo de embalaje que se podría utilizar para otros fines como el almacenaje, pero lo cierto es que su misión principal es proteger los objetos durante el traslado hacia otra vivienda.

A continuación, te vamos a enseñar los tipos de cajas mudanzas que existen para que tengas una visión más amplia para saber cómo guardar tus objetos a la hora de realizar la mudanza.

 

1. Cajas armario

cajas armarios

Las cajas armario son un tipo de cajas de mudanza que no pueden faltar a la hora de realizar tu traslado. Son cajas ideales para transportar la ropa de una manera segura, ordenada y sin arrugarse.

Este tipo de cajas tiene las siguientes características:

 

  • Como norma general miden 52x24x130 cm
  • Resistentes al transporte.
  • De fácil manejo.

2. Cajas con asas

cajas con asas

Seguramente el momento más complicado en una mudanza es cuando tienes que transportar las cajas y no disponen de asas, haciendo que el transporte se convierta en una odisea.

Por lo tanto, la solución a este problema está en utilizar cajas que estén reforzadas con un asa en sus laterales con agarre manual, facilitando su traslado, especialmente si se tratan de cajas de mudanza de gran tamaño.

Las medidas que suelen tener este tipo de cajas son de 46x46x52 cm.

3. Cajas de cartón doble

cajas de doble canal

Cuando se trata de transportar tus objetos más valiosos toda precaución es poca. Por lo tanto, una recomendación es utilizar cajas con cartón doble en lugar de las cajas convencionales de cartón sencillo.

Gracias al cartón doble, los pliegues harán que se amortigüe los impactos que puedan sufrir las cajas en el viaje.

El tamaño de estas cajas puede variar según las necesidades, teniendo una medida estándar de 42x30x30 cm

 

4. Cajas con separadores

cajas de cartón separadores

Si lo que buscas es aumentar más la seguridad en el transporte de tus objetos puedes optar por poner separadores dentro de las cajas. Puedes encontrar separadores de cartón o de goma espuma, entre otros materiales.

Este tipo de cajas para mudanzas con separadores tiene una medida de 44x31x13 cm.

Nadie sabe lo que tiene, hasta que le toca hacer la mudanza.
Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola!
¿En que te podemos ayudar?